De acuerdo a diversos estudios realizados a nivel internacional, más del 70% de las personas sobre 40 años no es feliz con lo que hace y siente que no tiene un desarrollo pleno de su vida, lo cual impacta negativa y significativamente en la familia, los hijos, la rentabilidad de las organizaciones y hasta la productividad país. Sin embargo, vivimos sin tener el tiempo suficiente para pensar y hacernos preguntas tales como: ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Qué es lo que quiero? ¿Me gusta mi vida? ¿Dónde quiero estar en 5, 10 o 20 años más? ¿Quién quiero ser?¿Cómo me ven los demás? ¿Soy capaz de transmitir lo que soy? ¿Lo que ven de mi es lo que quiero que vean? ¿Cómo me veo? ¿Cómo quiero que me vean? ¿Soy quien quiero ser? ¿Hoy estoy en el lugar correcto? ¿Dónde debería estar HOY? ¿Hago lo qué me hace feliz? ¿Qué me hace feliz? ¿Estoy dispuesto a cambiar? ¿Por dónde parto?
El profesional del siglo XXI, ya no solo se conforma con el éxito, ni tampoco lo persigue con el ímpetu de las generaciones pasadas. Los paradigmas han cambiado para esta generación Ecológica, no sólo en su mirada hacía el planeta, sino también y sobre todo en relación a sí mismo y lo que espera de su vida y la forma de vivirla.
Los que nos rodean, en forma personal o a través de las redes sociales, ven de nosotros una imagen, una Marca Social, pero lo que realmente somos es mucho más, es un conjunto de componentes intangibles que interactúan entre sí y con el entorno, lo que convierte a cada persona en un ser único, en una Marca Personal con sus propias fortalezas, cultura, genética, valores, emociones, educación, habilidades, formación, debilidades, etc.
Es una necesidad descubrir a ese ser único y desarrollar la propia Marca Personal– lo que deseas ser – y a la vez definir la Marca Social– lo que deseas que vean de ti. Establecer sueños en el ámbito personal, laboral, familiar y social, descubrir las fortalezas, la pasión, el potencial de grandeza, vencer lo que nos limita y no nos permite avanzar, permitirá elaborar un Plan de Desarrollo de carrera que defina metas, objetivos y estrategias para alcanzarlo, solo así será posible Crear tu Marca.