Arnaldo Canales B

Especialista en Gestión por competencias para personas

Ingeniero en Comercio Internacional, tiene un post grado en Gestión en Managment Universidad de Chile,  Especialista en Gestión por competencias para personas, con estudios de especialización en la Universidad Tecnológica de Chile. / Coach Ejecutivo ICF. Asesor de la Seremi de Educación en temáticas de Bullying y cyberbullying.

Arnaldo Canales B. Es Presidente de la Fundacion Liderazgo Chile, impulsor y promotor de la ley de educación emocional presentada al Gobierno de Chile, que busca incorporar la Educación emocional como un sector más del aprendizaje, es decir que los niños sean educados en sus emociones.

Fue Gerente Retail con más de 18 años de experiencia en gestión de equipos de alto desempeño.  Además su labor social lo llevo a ser parte de la dirección de proyectos de la asociación de Guías y Scout de Chile, trabajador social en aldeas SOS y Hogar de Cristo, Director consejero de Mujeres INfluyentes, Es Autor del libro Liderazgo a la Chilena y Felicidad productiva. Speaker Motivacional y conferencista.

Charla 1: No es magia, es Educación Emocional, Historia de vida “Cambiando los paradigmas de la educación”

Contenido

El sello de la charla, está enmarcada en la historia de vida del relator, donde explica en una línea de tiempo,  su vida de niño, con una madre alcohólica, sin apego familiar, sin reglas y sin normas, donde el vínculo con los estudios era cero, pasando por muchos obstáculos, viviendo en el extranjero, reinventándose y logra explicar de forma muy potente como ciertas situaciones en su vida lo hicieron rectificar el rumbo, logra emocionar y trasmitir un mensajes de esperanza y de empuje, ya que a partir de ciertas situaciones en su vida, que relata de forma lúdica, entretenida y con muchas anécdotas. Logra finalmente enfocarse, donde a partir de hacer el aseo en una empresa logra convertirse en gerente del retail más importante de Chile. Esta Historia que grafica además en la autoría de su Libro Liderazgo a la Chilena. “como liderar equipos sin un cartón.

Grupo objetivo de la charla

Estudiantes, apoderados y docentes / gerentes, vendedores, personal productivo de empresas, publico general

Objetivos
  • Esta presentación se ha dispuesto para poder reflexionar, sensibilizar y concientizar de la importancia de la educación emocional en el ciclo de la vida, profundizando su importancia en la formación del carácter y en el éxito de las personas, pero sobre todo en lograr seres humanos más plenos y felices.

Charla 2: No es magia, Es actitud y perseverancia.

Contenido

La conferencia genera un impacto inmediato y concreto, ya que la charla no solo busca motivar, lo logra en un 100%, ademas plantea y deja reflexiones y mensajes muy concretos a emprendedores, explicando como crear una empresa y fallar. mutando su proyecto y finalmente encontrándole el sentido a su vida al crear una empresa social, su fundación. donde en 6 meses logro ser el principal referente de la educación en Chile. como golpeo puertas, como persevero solo y sin ayuda. Un mensaje potente que les cuenta a los emprendedores que la vida si premia cuando uno es perseverante y luchador.

Grupo objetivo de la charla

Hombre, mujeres, emprendedores, Pymes, Pequeños empresarios.

Charla 3: Felicidad Productiva “Como ser más productivo y tener buen clima”

Contenido

Pone en la mesa y genera reflexión de la forma en que nos vinculamos los Chilenos en el mundo laboral, impulsa a generar el cambio de los modelos y estilos de liderazgo, donde en Chile el 80% de los liderazgos trabajan desde el miedo y la desconfianza.

Esta charla es muy franca y honesta y cuenta de los errores mas típicos que existen en las empresas, apelando a humanizar las relaciones de forma mas horizontal entre jefes y trabajadores, donde motivar, reconocer, valorar, saludar, sumado a estilos de liderazgos firme y cercanos si generan cambios positivos en las empresas.

Grupo objetivo de la charla

Trabajadores de empresas, jefes, gerentes

Objetivos
  • Esta charla, centra su objetivo en romper paradigmas sobre los estilos de liderazgo que hay en Chile, el vinculo real de jefes y equipos. Para esto la charla busca sensibilizar de forma conjunta a los jefes y trabajadores en sus roles. Por un lado ser productivos, crecer y ser rentables, pero con un buen trato, donde la felicidad organización y la cultura del reconocimiento son ejes centrales del modelo expuesto. La Felicidad productiva se construye.

Charla 4: FELICIDAD PRODUCTIVA EN TIEMPOS DE CAMBIOS

Contenido

Esta charla entre laza experiencia y conceptos actuales de la mejor forma de liderar equipos de trabajo. Con énfasis en sensibilizar en como los estados de ánimo, genera problemas graves en las relaciones de equipo, impactando en la productividad, en la toma de compromisos, abriendo más los desacuerdos y conflictos de equipos

Grupo objetivo de la charla

Enfocado en trabajadores de empresas, gerentes,  líderes y jefes de equipos, equipos comercial, es una charla transversal a todo tipo de trabajador

Objetivos
  • La conferencia genera un impacto inmediato y concreto, pues además de motivar, plantea y deja reflexiones y mensajes muy concretos a los líderes y colaboradores, explicando cómo crear vínculos de confianza, a traves de la educación emocional.

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