20 años de experiencia como mago, 10 años como psicologo relator, creador de las charlas shows, propuesta unica que articula los conceptos del bienestar humano y de la psicología laboral con el ilusionismo, busca entretener y reforzar a traves de ideas fuerza, estas son representadas mediante efectos de magia, creando un clima propicio para internalizar de manera eficaz los contenidos, ademas de generar un mayor poder de recordación.
Instituciones como la Universidad Católica del Maule, Copeval, Sercotec, Fosis, lo han llevado a visitar más de 12 localidades entre la sexta y VII región, llegando a un público cercano a las 3.000 personas, pisando además escenarios tan importantes como el Teatro Regional del Maule.
Desde el 2008 a la fecha presenta shows para las mas variadas empresas y casino, donde ejecuta los distintos estilos como Show de Escenario y Salón, Close Up; Magia Corporativa. En Magia corporativa ha acompañado diversas campañas publicitarias junto a Lays, Pepsi y Coca Cola. Desde el punto de vista social y a partir de su investigación “La magia como una herramienta para desarrollar habilidades sociales en jóvenes en situación de calle”, ha desarrollado diversas acciones gratuitas para menores, jóvenes y adultos mayores vulnerables.
¿Cómo incorporas la psicología en la magia?
Desde conocer al público hasta interactuar directamente con ellos, saber sus gustos, poder anticipar situaciones, crear e inducir pensamientos. Y lo más importante es la mezcla de estos con mi consultora, la cual presta servicios de capacitación. La magia es un bálsamo que permite la inclusión de conceptos variados aplicados a las empresas.
Charla 1: LA MAGIA DE LA FELICIDAD
Contenido
Esta charla-show busca entretener y a la vez entregar algunos tips para encontrar la felicidad.
Se utiliza una metodología donde los efectos de la magia tienen directa relación con los conceptos asociados a la felicidad, como lo son: actitud, confianza, perseverancia y agradecimiento. La escala de emociones que vinculamos con la charla show es la siguiente: alegría, humor y conexión con el yo interno. Este último se logra con una “imagineria”, técnica psicológica en donde a través de la imaginación guiada se lleva al público a estados definidos, enfrentandolos a emociones diversas.
Grupo objetivo de la charla
Empleados corporativos, emprendedores, empleados públicos, estudiantes universitarios.
Objetivos
- Su principal objetivo es entregar conocimientos de una manera entretenida, creando un clima propicio para que los contenidos sean internalizados de una mejor forma.
Charla 2: LA MAGIA DEL ENCUENTRO
Contenido
La metodología es de tipo reflexivo dialógica. El relator desde su oratoria propone contextos y situaciones que van poniendo en circulación los temas a trabajar, lo cual se acompaña con preguntas gatilladoras a la audiencia para generar espacios de aprendizajes colectivos con un rol más activo de los participantes. A esto se suma el apoyo con material audiovisual y un cierre MÁGICO (show de magia) que posibilita el hecho de que la actividad sea por sobre todo una experiencia.
Grupo objetivo de la charla
Personas de empresas, instituciones o grupos comunitarios.
Objetivos
- Generar espacios de aprendizajes colectivos en base a la reflexión.
Charla 3: LA MAGIA DE LA PREVENCIÓN Y EL AUTOCUIDADO
Contenido
¡La mejor norma en prevención es: pregunta sin sabes!
Es una charla show donde se articulan los conceptos propios de la prevención y el autocuidado con el efecto de la magia. Logrando que los colaboradores estén completamente atentos y no pierdan el foco de atención, a través de una metodología que facilita la recordación de los contenidos.
Grupo objetivo de la charla
Empleados corporativos o públicos, estudiantes, equipos de seguridad, colaboradores del área industrial.