grammarly download microsoft edge download the app microsoft teams xero two step authentication - xero two step authentication microsoft teams for windows 10 x64 - microsoft teams for windows 10 x64 quickbooks desktop pro 2020 trial download - quickbooks desktop pro 2020 trial download

Jimmy Wales es una de esas pocas personas que han sido capaces de cambiar el mundo gracias a su talento y su trabajo. Fundador de uno de los sites más visitados del mundo, Wikipedia, que recibió en 2015 el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional, ha sido incluido en la lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo de la revista Time y es uno de los pioneros y defensores de una nueva manera de compartir y reunir el conocimiento.

Wales, que también ha sido reconocido por la revista Forbes como Celebridad Web, ha fundado también la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar el crecimiento, el desarrollo y la distribución de contenido libre y en diversos idiomas y a facilitar el acceso de dicho contenido a todo aquel que lo desee. Esta institución opera algunos de los proyectos colaborativos de referencia en el mundo como la mencionada Wikipedia. El éxito de Wikipedia ha sido vital para popularizar una tendencia en el desarrollo web conocida como Web 2.0 que se centra en facilitar la creatividad, la colaboración y el compartir entre los usuarios.

En 2004 Wales fundó Wikia, empresa que reúne una colección de wikis individuales sobre diferentes temas. Como parte de su trabajo en esta firma está desarrollando un motor de búsqueda fundamentado en el propio ser humano denominado Search Wikia basado en los mismos principios de apertura, transparencia y comunidad de Wikipedia. Wales es también parte del Berkman Center for Internet & Society de la Harvard Law School y sirve en el consejo de Socialtext y Creative Commons. Por otro lado, ha recibido un Doctorado Honoris Causa por el Knox College of Illinois y fue reconocido con un Premio Pioneer de la Electronic Frontier Foundation en 2006.

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar