Laura Chinchilla fue la primera mujer en ganar la presidencia en Costa Rica. En sus cuatro años en el cargo, entre 2010 y 2014, sus principales logros se centraron y se centraron en reducir la delincuencia, mejorar la seguridad pública, controlar la inflación (menos del 5%) y establecer la atención médica pública.

Como miembro del Partido de Liberación Nacional (PNL), ocupó cargos en el gobierno de José María Figueres, donde fue nombrada Viceministro de Seguridad Pública (1994-1996), avanzando esa plataforma entre 1996 y 1998.

Laura Chinchilla obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica en 1982. Su dedicación al servicio es una tradición familiar, ya que su padre, Rafael Angel Chinchilla Falla, fue ex Contralor General del país. Desde 1990 ha trabajado como consultora de administración pública para varias organizaciones internacionales, con quienes colaboró ​​en numerosos proyectos e implementó estudios en América Latina y África. Entre esas entidades se incluyen la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano. También fue Presidenta del Consejo Nacional de Migración, ex parte del Consejo Nacional de Drogas, Seguridad Nacional y profesora de la Academia Nacional de Policía.

Laura Chinchilla ha recibido varias distinciones en la academia: tres doctorados honorarios, de la Universidad para la Paz (2010), la Universidad de Georgetown (2011) y la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (2012). También ha sido reconocida por su compromiso con la protección de la biodiversidad marina y con la promoción de atletas jóvenes de su país de origen en Costa Rica.

Después de dejar el cargo en 2014, Chinchilla asumió la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con sede en La Habana.

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar