Nacida en Colombia, profesional en Mercadeo y Publicidad e Ilustradora se ha desempeñado desde hace más de 15 años en áreas de creatividad, comunicación y estrategia en diferentes agencias de publicidad y comunicación en Colombia, Chile y Perú, desarrollando metodologías propias de pensamiento con aplicación práctica.

Es docente de conceptualización, redacción publicitaria, dirección de arte y fundamentos visuales y co-fundadora de LABarba Films, donde usa el storytelling como eje de las estrategias de comunicación.

 

Charla 1: Más allá del Storytelling (Conferencia o Workshop)

Contenido

Parte 1: ¿Storytelling? ¡Ah, eso que está de moda!

  • Qué es y de dónde nace
  • La importancia del Storytellng

 

Parte 2: La droga del cerebro

  • A-Tensión (cómo reacciona el cerebro ante las historias)
  • Desde la médula (los pilares para construir una historia)

 

Parte 3: ¡Santos Esqueletos Bailarines, Batman!

  • Genio y figura hasta la sepultura (estructura de las historias)
  • Hechos son amores… (una historia se vive, no solo se cuenta – Storydoing)
  • Los 10 mandamientos

 

OBSERVACIÓN:

El aprendizaje y la sensibilización de la información recibida se ve reforzada siempre a través de la práctica, es por eso que este seminario tiene una versión tipo workshop, en donde se realice una aplicación práctica de lo visto, con ejercicios de sensibilización para demostrar que todos tenemos la habilidad de contar historias y otros de aplicación en donde se utilicen los conceptos aprendidos.

Grupo objetivo de la charla

Hombres y mujeres, estudiantes o profesionales de marketing, administración, negocios, economía, etc. que quieran entender más sobre el proceso de creación y conceptualización a la hora de comunicar un mensaje.

Objetivos
  • Crear conciencia sobre el storytellng como factor humanizador de las marcas y las empresas.
  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva.

Charla 2: Datos para humanos, no para robots (Conferencia o Workshop sobre Data Storytelling )

Contenido

Este seminario se compone de tres partes, de modo que se vaya llevando a los asistentes de la inspiración a la implementación.

 

Parte 1: Nuestra relación con las historias

  • La comunicación de todos los días
  • El storytelling en lo cotidiano

 

Parte 2: ¿Data qué?

  • Una imagen vale más que mil palabras
  • Qué es el Data Storytelling o Human Data

 

Parte 3: Carta de Navegación

  • Pasos para llegar a una historia que contar
  • Tips de visualización

 

OBSERVACIÓN:

El aprendizaje y la sensibilización de la información recibida se ve reforzada siempre a través de la práctica, es por eso que este seminario tiene una versión tipo workshop, en donde se realice una aplicación práctica de lo visto, con ejercicios de sensibilización para demostrar que todos tenemos la habilidad de contar historias y otros de aplicación en donde se utilicen los conceptos aprendidos.

 

Grupo objetivo de la charla

Esta conferencia está dirigida a estudiantes y profesionales en las áreas de Tecnología, Analítica y Business Intelligence, así como puede ir enfocada hacia profesionales de áreas financieras, contables, estadísticas y administrativas.

Objetivos
  • Sensibilizar sobre la necesidad de comunicar la información obtenida y analizada a través de los datos de una manera entendible y cercana.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y visualización de información compleja.
  • Dar herramientas tangibles para la aplicación práctica del Data Storytelling en el día a día.

Charla 3: Cambio de Enfoque (Conferencia o Workshop para motivar cambios de comportamiento)

Contenido

Esta es una conferencia que explica técnicas de human behavior design, estrategias de comunicación y técnicas creativas que, aplicadas al campo de lo personal, entendido como los diferentes ámbitos o dimensiones del ser humano (el ser, el crecer, el tener, el hacer, el estar, el crecer y el conectar), o al campo laboral, enfocado en la solución de problemas y enfrentamientos de crisis, logran un cambio de visión en situaciones de crisis, permitiendo así encontrar soluciones prácticas que pueden mejorar el estado emocional y mental de la persona.

Dentro de las técnicas aplicadas se encuentran el storytelling, la matriz de habilidad y motivación, comparación y relación de conceptos, binomio fantástico, y triángulo de conceptualización, entre otras.

Dependiendo del público y la duración, se arma la conferencia o workshop.

Grupo objetivo de la charla

Esta charla va dirigida a personas, estudiantes de pregrado o profesionales, emprendedores, empleados o independientes en cualquier rubro de la industria.

Objetivos
  • Sensibilizar sobre el potencial creativo del ser humano.
  • Proporcionar herramientas concretas y prácticas para la solución de problemas.

Charla 4: Ponte la camiseta (Conferencia o Workshop para generar estrategias de trabajo en equipo y afianzar la cultura organizacional)

Contenido
  • La naturaleza del aburrimiento
  • Inspiración vs. Motivación
  • Propósito para inspirar
  • Storytelling para motivar
  • Microculturas: Lenguas y Lenguajes
Grupo objetivo de la charla

Esta charla va dirigida a profesionales en áreas de Recursos Humanos y áreas gerenciales que necesiten generar estrategias que les permitan aumentar el liderazgo, el trabajo en equipo y afianzar la cultura organizacional.

Objetivos
  • Proporcionar herramientas concretas y prácticas para crear y/o afianzar la cultura organizacional.
  • Impulsar el bienestar mental y emocional de los colaboradores en ambientes de trabajo.
  • Inspirar cambios en los ambientes laborales tradicionales.

Charla 5: Al Infinito y Más Allá (Conferencia o Workshop para creación de marca personal)

Contenido

Esta es una conferencia que aplica estrategias de comunicación y marketing al mejoramiento de la visibilidad laboral.

  • Personalidad e Imagen
  • Formas de Oro (Golden circle, el Triángulo de la Vida)
  • Visibilidad (medios y estrategias)
  • Crea y contribuye (storytelling)
Grupo objetivo de la charla

Esta charla va dirigida a estudiantes de pregrado y profesionales que buscan despegar y/o afianzar su carrera profesional.

Objetivos
  • Sentar bases de promoción profesional a partir de estrategias de comunicación
  • Proporcionar herramientas prácticas para la creación de una marca personal, con aplicaciones en el mundo profesonal.

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