adobe photoshop cs3 download for windows 8 quickbooks pro 2022 canada download filezilla download windows 11 - filezilla download windows 11 netflix pc change download location - netflix pc change download location download adobe photoshop cc 2018 full version

Vivió en Temuco, su ciudad natal, hasta los 15 años, cuando la familia se mudó a Viña del Mar, donde su padre ocupó el puesto de gerente en una sucursal del supermercado Las Brisas. Tres años más tarde, se fue a Santiago, donde se instaló en una pensión y comenzó a estudiar Psicología en la Universidad Diego Portales. Se casó con un viñamarino, volvió a esa ciudad y tuvo dos hijos, Cristián y Nicole; se separó al poco tiempo y se dedicó a atender su consulta profesional y a profundizar sus investigaciones en talleres en colegios y hospitales.

De esa experiencia saldría el material de los libros y las charlas que la harían famosa. Dirige la Fundación «Cáncer Vida», para pacientes con cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Óscar Letelier González.

Comentarista del comportamiento típico en distintos países de Latinoamérica. Sus obras están expresadas en un lenguaje sencillo, utilizando sus propias experiencias para conducir investigaciones, analizarlas y construir conclusiones.

Sus escritos abarcan temas como el sexo, la familia y las relaciones interpersonales, con un estilo que ha sido catalogado como Autoayuda.

Libros publicados:

Premios:

  • Elegida entre las 100 mujeres líderes de Chile en 2006, 2007,​ 2010​ y 2013
  • Mujer del año 2007 (diario El Observador)
  • Premio Atrevidas 2010 (Argentina).
  • Mujer destacada 2010 por el portal Mundo Mujer
  • Premio Alberto Hurtado 2010
  • Mujer destacada 2010-2011 por el apoyo permanente a la mujer chilena, otorgado por el Hospital San Juan de Dios (Santiago de Chile)
  • Embajadora de Mujeres con Pantalones desde 2011
  • Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile

Charla 1: El desafío a ser feliz

Contenido

La psicóloga chilena encontró en su propio camino las claves para entender y afrontar la vida con mayor felicidad y que ahora difunde a través de sus libros.
“La decisión de ser feliz trasciende absolutamente los momentos de alegría”, dice Pilar Sordo. Eso fue lo que intentó plasmar en 2012, en su libro “Bienvenido dolor” a través de un estudio que realizó en toda Latinoamérica hace unos años y que acaba de actualizar logrando nuevos resultados. Por eso da las claves para ser feliz en el siglo XXI.
“La conferencia es una investigación que hice en todo el mundo hispano acerca del tema de la felicidad, pero cuando estaba tratando de desentrañar el concepto, me encontré con problemas que los latinos tenemos con la expresión de las emociones. La primera parte del trabajo tiene que ver con qué nos pasa con las emociones y ahí empezaron a aparecer los errores que cometemos con respecto al tema de la felicidad. Por ejemplo, el error de pensar que la felicidad tiene que ver con la alegría, siendo que yo puedo ser feliz y estar triste, y ser feliz y estar pasando un momento muy doloroso”, explicó en una entrevista.

Grupo objetivo de la charla

Hombres y mujeres mayores de 15 años latinoamericanos.

Objetivos
  • Identificar los principales problemas que nos dificultan expresar nuestras emociones.
  • Detectar los erroes que comentemos con relación a lo que entendemos por felicidad.

Charla 2: No quiero crecer: Como superar el miedo a ser adulto

Contenido

La destacada psicóloga presentará esta disertación, que busca responder el interrogante de “por qué los adolescentes no quieren crecer”.

“¿Por qué los adolescentes no quieren crecer?” Con este interrogante, la destacada psicóloga Pilar Sordo abre un debate cuyas respuestas deben ser buscadas por los adultos a partir de la reflexión sobre e tipo de testimonio que estamos siendo para nuestros hijos. “En un contexto en que tratamos de darles todo lo que ellos necesitan, nos estamos olvidando de lo que realmente nos están pidiendo: más afecto, caricias, límites… un mundo más seguro por e cual transitar”, dice la especialista.

Pilar Sordo recorre las distintas etapas de la vida de los jóvenes -desde los nueve hasta los treinta años- reparando en los principales conflictos y desafíos de cada una de ellas, y en la dirección en que los padres deben orientar los sueños de sus hijos para que ellos puedan desarrollarse en plenitud.
“Creo profundamente en los adolescentes de este país, pero en lo que me cuesta creer es en los adultos; por lo tanto, si los adultos cambiamos como motor de vida, como testimonio de acción, claramente vamos a tener una generación de adolescentes que en el futuro van a ser los grandes constructores de este país”, dice la psicóloga.

Grupo objetivo de la charla

Jóvenes adolescentes y sus padres.

Objetivos
  • Detectar las verdaderas necesidades de los jovenes.
  • Dar herramientas para que los padres puedan guiar mejor a sus hijos.
  • Generar cambios en los adultos para lograr cambios profundos en los jóvenes.

Charla 3: “VIVA LA DIFERENCIA” – “Y EL COMPLEMENTO TAMBIEN”

Contenido

Donde destaca la diferencia hombre-mujer y cómo poder complementarse el uno con el otro, al saber cómo funcionamos hombres y mujeres al momento de dirigir una empresa o trabajar en equipo.

 

Objetivos
  • Entregar una visión óptima de lo cotidiano
  • Entregar pautas de valorización de lo que tenemos y no de lo que nos falta
  • Entregar pautas de crecimiento dentro de las familias
  • Reencontrarse con la esencia de ser uno mismo
  • Valorar nuestra identidad para poder trabajar en equipo

Charla 4: ROL DE LA EMOCIÓN EN EL LIDERAZGO DE LA EMPRESA

Contenido

Expresar emociones es necesario, un elemento distinto es valorar diferencia de los géneros: El hombre siempre está enfocado a valorar las metas, y las mujeres a valorar los procesos.

 

Objetivos
  • Mejorar las relaciones laborales para aumentar la capacidad de construir un mejor clima laboral dentro de sus equipos, y por ende lograr mayor productividad en sus funciones.
  • Reflexionar sobre la complejidad de una empresa de “personas”, y la necesidad de una filosofía colaborativa para asegurar lo que todos queremos, crecer y ser más felices.
  • Valorar el “compromiso emocional”: conocer a los empleados como personas y no sólo como empleados.  Si yo me comprometo con mis empleados ….. ellos se comprometen con mi empresa.
  • Ser capaz de poder entregar lo mejor de un siempre.
  • La calidad humana marca la diferencia de una empresa a otra.

Charla 5: COMO SER FELIZ EN EL SIGLO XXI

Contenido

El gran desafío de los trabajadores hoy en día es desenvolverse en el mundo de lo público, sin perder ni olvidar el mundo privado…

 

Objetivos
  • Valorar elementos y aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión que incorpora los elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de voluntad como ingredientes esenciales  en el logro de objetivos.
  • Ver la realidad de hombres y mujeres  en todos sus ámbitos: personal, laboral, familiar y espiritual, para llegar al liderazgo.
  • Ser capaz de resolver conflictos, tener equilibrio trabajo-familia y buena comunicación.
  • Ver la felicidad como estado permanente como opción diaria.

Charla 6: COMO ENFRENTAR A LOS ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI

Contenido

Se hará una radiografía de nuestra generación de adolescentes de hoy y toda su problemática, uso de redes sociales  y tecnología y como influye hoy sus  alteraciones emocionales conductuales, etc..

Se analizará como poder manejar a nuestros hijos.

Entregará pautas y técnica que les ayudará a tener mejor relación padre-hijo y así poder conocernos mejor, poder reflexionar y cambiar algún ángulo de nuestras vidas.

Con esta charla podremos recuperar la noción de autoridad, los padres no deben ser sólo amigo de sus hijos.

Tendremos una mejor comunicación y contacto afectivo y efectivo… al recuperar la postura de límites y sanciones fundamentales para educar.

Ver la comunicación dentro del hogar, que es más que Tareas

Charla 7: Tiempo de crisis: oportunidad de cambio

Contenido

En un momento donde las  crisis nos invaden  desde  todos los ángulos, el económico, el valórico, el social y ahora en el área de la salud, creo que es importante preguntarse qué  tenemos  que rescatar de este  fenómeno  y dónde está ubicada realmente la crisis de esa que tanto se habla y que se le tiende a ubicar siempre afuera de nosotros mismos.

Más importante que la crisis misma, independiente del área en la que se le ubique,  es  la  actitud  que  se  toma  frente  a  ella; lo  que  determina  el resultado del proceso.

La capacidad de resciliencia o de re-inventarnos parece ser clave por lo menos en temas como la cesantía y la inseguridad que nos inunda a todos en nuestra vida en general.

La creatividad, la capacidad, de movilidad, de no quedarnos esperando que las soluciones vengan desde afuera,  sino  que  elaborar  recursos  internos que  nos  permitan desarrollar  la flexibilidad  y la  tolerancia junto  con  la paciencia, parecen ser los elementos claves para sortearla con cierto éxito o por lo menos rescatando los aprendizajes necesarios que ella nos trae.

Las crisis por definición pueden ser una oportunidad para buscar dentro de nosotros mismos, para colocar de una vez por  todos al hombre  como  ser humano, como eje central  de todos los procesos sociales y  no sólo por los objetivos de crecimiento económicos, ya que demostraron no responder en sí mismos a la felicidad del ser humano.

Esta  crisis  puede y debe  a mi  juicio  ser  una invitación  a  mirar más  lo interno, a valorar el presente, en vez de hipotecar un futuro.  A entender que las “ocasiones especiales” son para ser vividas hoy y no esperando ese momento en un tiempo que jamás llegue.

Son una invitación a disfrutar de lo simple. De lo que no tiene costo ni valor económico, que  al  final del día  son  las  cosas que realmente  nos  hacen felices del alma.

Cuando  además  tenemos gente  a  nuestro cargo,  nuestro  testimonio  de cómo vivimos nuestras crisis individuales, también va a ser una muestra de cómo la viviremos con los que trabajan con nosotros.

El motivar el equipo para que siga trabajando con ganas, que los objetivos se  acomoden  a   la realidad, pero  no  cambien en  lo  profundo, que  se mantenga e incentive el refuerzo hacia  lo positivo, son  elementos  claves para motivar a los trabajos en equipos sobre todo cuando estos tienen que ver con las ventas.

La flexibilidad, la  creatividad, la  paciencia y el sentido  del  humor  parecen ser elementos claves en el manejo de esta supuesta crisis que más que en el exterior, se empieza a ubicar en el interior de nuestros corazones.

Charla 8: EMOCIONES Y PANDEMÍA

Contenido

Las emociones en tiempos de la pandemia.

La cuarentena «es una invitación, no a entrar a las casas físicas, sino un poco más profunda que tiene que ver con el mundo interior de cada persona. Esa casa interna también requiere limpieza, desinfección, eliminar lo que no sirve, ordenar prioridades y hacerse las grandes preguntas que a veces decíamos que no teníamos tiempo».

Los cambios sociales «se mueven en tres tercios: un tercio que no necesitó nunca el coronavirus para poder cambiar o tener mayores niveles de consciencia; otro que con el virus, o con lo que fuere, no va a entender nunca porque no tiene los niveles de consciencia todavía o porque le da miedo el fenómeno que prefiere negarlo; y otro que se puede mover en este momento hacia un extremo o hacia el otro».

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar