El programa “Jappening” con Ja nació de las ocurrencias de Jorge Pedreros (productor musical y actor), Fernando Alarcón (periodista y actor) y Eduardo Ravani (director de televisión, periodista y actor), quienes produjeron programas como Dingolondango (TVN, 1976-1978) bajo el nombre de “Los Paparazzi”. Tras bambalinas ideaban chistes acerca de la televisión de la época y sus protagonistas, todo lo cual sirvió de base para el Jappening. Al trío fundador se integraron la showwoman Maitén Montenegro y la cantante Gloria Benavides, dando así forma al elenco original. El primer proyecto del recién formado grupo fue El Show de la Cuatro Dientes, programa nocturno de Radio Minería de fines de 1977 que pese a no tener buenos resultados de audiencia radial fue el génesis de lo que posteriormente sería el Jappening.

El programa salió al aire el domingo 16 de abril de 1978, una semana después de presentar el piloto a los ejecutivos de TVN. A base de humor blanco, el programa comenzó a tener elevadas audiencias, lo que obligó al elenco a someterse a un estricto plan de capacitación profesional que consistía en clases de canto y baile, como apoyo para las grabaciones de sketches y parodias musicales. El público -que cada domingo disfrutaba de su compañía y buen humor- comenzó a mostrar un fuerte lazo afectivo hacia elenco y programa, lo que derivó en un auténtico fenómeno cultural entre la sociedad chilena: hasta el día de hoy se citan frases acuñadas en el Jappening, y sus personajes figuran en el inconsciente colectivo.

 

Charla 1: Jappening con Ja

Contenido

En una charla de una hora y 10 minutos aproximadamente, Eduardo Ravani y Fernando Alarcón entregan herramientas de liderazgo, trabajo en equipo, estrategias de comunicación y motivación laboral, humor en el trabajo a través de la risoterapia, clima laboral, equilibrio en la vida personal y profesional, adquirir confianza y autoestima, habilidades de ventas, credibilidad y confianza en los compañeros y clientes, entre otros valores, que el cliente desee incorporar.

En su presentación el Sr. Zañartu es anunciado como la nueva autoridad de la organización. Luego, comienza a exponer temas serios y contingentes a la realidad de la empresa. Todo esto mezclado con mucho humor. Hasta que en un momento el jefe se da cuenta que falta un trabajador y es cuando entra a la sala atrasado Canitrot. Esta charla es un espacio en donde la organización puede tratar temas muy importantes de su realidad laboral pero con mucho sentido del humor.Jappe

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar