Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Austral de Argentina. Es CEO y Cofundador de ITiers Business Technologies, empresa que se dedica a facilitar a los directivos la toma de decisiones a partir de información relevante en tiempo y forma.

Es apasionado de la tecnología en la mejora de las empresas desde el uso de los datos.

También hizo un Máster en Administración de Negocios en la Universidad Nacional de Cuyo.

Charla 1: Toma de Decisiones, Análisis de Datos y Big Data

Contenido

Duración 1,5 horas.

  • El rol de los datos en la sociedad
  • BigData en el mundo de hoy
  • ¿Cómo impacta esta revolución de información en los trabajos?
  • Deseable, algunos comentarios sobre el impacto de IA en la actualidad.
  • Claves de auto-formación personal, aptitudes y capacidades de esta nueva era.
Grupo objetivo de la charla

Gerencial, Mandos Medios, Líderes.

Objetivos
  • Conocer como impactan la revolución de los datos y las economías del conocimiento en los oficios.
  • Introducir a las personas de negocios o en el ámbito de la educación en los temas claves de la revolución de la Inteligencia Artificial y la BigData.

Charla 2: Toma de Decisiones con Microsoft Power BI Inicial

Contenido

Conocer la herramienta de análisis de datos Power BI Conocer sus ventajas y servicios Aprender cómo conectarse a un origen de datos. Crear visualizaciones y gráficos. Creación de Dashboards/ Informes Funcionalidades Generar Medidas Subir el Informe al Servicio en la Nube Área de Trabajo.

Duración:  6hs en total.

Grupo objetivo de la charla

Todos los profesionales y público en general que posea conocimientos previos en Microsoft Excel.

Objetivos
  • Buscar una solución de análisis empresarial que permita visualizar los datos y compartir información con toda la organización.

Charla 3: Toma de Decisiones Efectivas con Microsoft Power BI Avanzado

Contenido
  •  ETL : ¿Cómo conectarse y cargar diferentes fuentes de datos? (Excel, Access, Bases de datos, aplicaciones web, entre otras)
  • MODELADO: Esquema. Tipos de relaciones. Crear conexiones. Filter propagation.Tablas de hechos y dimensiones .Columnas calculadas.
  • MEDIDAS • ¿Qué son y para qué sirven? • Crear medidas • Consejos a la hora de crear medidas • Principales medidas y funciones utilizadas o Sum, count, countrows, min, max, countblank, divide o Filter propagation o Sumx y average o Calculate o If,switch,find o All, allexcept, allselected o Filter o Time intelligence o What IF • Evaluación del context y transición del contexto • PowerBI community blog.
  • TABLERO • Organización de una página • Crear gráficos • Uso de cada visualización • Visualizaciones del marketplace • Crear filtros • Modificación de aspecto • Formato condicional • Consideraciones de diseño • Bookmarks • Tooltip • Drill Down • Analytics • Diseño PC y teléfono • Diseño de primer tablero.
  • CLOUD • Publicar • Compartir • Actualizar datos • Consideraciones para usuario final.

Duración: 12 hrs.

Grupo objetivo de la charla

Todos los profesionales y público en general que posea conocimientos previos de Power Bi.

Objetivos
  • Buscar una solución de análisis empresarial que permita visualizar los datos y compartir información con toda la organización.

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