Marcos de Quinto ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del marketing mundial (CMO). Su vida profesional está totalmente ligada a The Coca-Cola Company, empresa a la que se incorporó en 1982 y en la que trabajó en diferentes puestos de responsabilidad hasta mayo de 2017.
Después de una carrera de 35 años en la empresa estadounidense, Marcos de Quinto fue presidente durante 14 años de la filial española, puesto que logró en el año 2000, alcanzando también la vicepresidencia de Coca-Cola a nivel europeo. Su último cometido en Coca-Cola fue su traslado a Atlanta (EE.UU.), destino que llegó después de haber trabajado en Asia y Alemania. En Atlanta fue el responsable de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la estrategia mundial de la marca con la campaña “Taste the Feeling” y el relanzamiento mundial de Fanta. Desde 2018 ha ejercido como Senior Advisor del nuevo CEO.
Teniendo en cuenta su experiencia de 35 años liderando el marketing de una marca mundialmente archiconocida como es Coca-Cola, De Quinto aborda en sus conferencias, desde su particular e incisiva visión, aspectos relacionados con la estrategia empresarial, la gestión de personas y equipos y las tendencias de las empresas a nivel general.
Ha sido miembro de los consejos de administración de compañías como Grefusa (gran consumo), la portuguesa Refrige (embotelladora), Mutua Pelayo (seguros), Ecoembalajes España, donde ejerció el cargo de presidente desde el año 2008 hasta el 2012 y Telepizza. Ha sido también presidente de la Asociación Española de Anunciantes, del American Business Council y del club de jurados de los “Premios a la Eficacia”, así como miembro de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), de AME (Asociación Multisectorial de Empresas, de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y también consejero personal del presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Juan Rosell. En lo que respecta a fundaciones, ha ejercido como patrono en Curarte, Alimentum, Gaia, Coca-Cola, Race, entre otras, y ha sido miembro de la junta de protectores del Teatro Real de Madrid desde 2009.
Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios otorgados por distintos sectores empresariales y asociaciones.
Además de ser un gran aficionado a la ópera, disfruta produciendo su propio vino, su propia miel y recorriendo el desierto con su 4×4, afición de la que no se despega desde los dieciocho años y que le ha llevado a participar en tres rallies Dakar y en otros tres rallies África Eco Race. De carácter tímido, al tiempo que jovial e indisciplinado, ha causado numerosos quebraderos de cabeza a su compañía diciendo verdades como puños a través de su cuenta personal de la red social Twitter, en la que se define como: “Pirata. Navego sin bandera. No pretendo convencerte de nada, acaso hacerte dudar de lo que crees”.