Patrick utiliza historias poderosas y coaching personalizado para ayudar altos ejecutivos y fundadores de startups a realizar cambios profundos en sus organizaciones y en sus vidas.  

La perspectiva única que ha desarrollado Patrick, tiene su origen en su experiencia como marketero de productos de consumo masivo en Pepsi-Cola junto con más de 18 años creando marcas y campañas de marketing para compañías de tecnología incluyendo Google, Glu mobile y various startups en Europa y Silicon Valley.  

Durante los últimos 20 años ha tenido múltiples cargos como Chief Marketing Officer  reclutando y liderando equipos de marketing en startups apoyados por los más prestigiosos fondos de inversión como Accel Partners y Sequoia Capital.  

En Google, Patrick reclutó y estuvo a cargo del equipo de marketing que creó y lanzó la marca Google play.  Bajo su liderazgo, las campañas de marketing de su equipo lograron aumentar las ventas de Google play de $700 millones de dólares al año, a más de 2.5 mil millones de dólares.  

«Ser la energía magnética que inspira millones a vivir carreras de impacto y propósito»

Su equipo fue premiado dos años seguidos con el premio Platinum Award otorgado a los mejores equipos de marketing en Google.  

 

Charla 1: Cómo hackear la cultura de empresa

Contenido

La innovación no es sólo un tema relacionado a la tecnología. La innovación viene de las personas y de su entorno.  Viene de la cultura de empresa que existe.

Como Google y startups en Silicon Valley impulsan una cultura de innovación?

En esta charla Patrick comparte historias en base a su experiencia de cómo empresas en Silicon Valley fomentan culturas de alto impacto.

Comparte historias verdaderas de lo que puede ocurrir cuando una empresa no tiene cultura de innovación y también del beneficio inmenso que tienen las empresas que sí lo hacen bien.  

También comparte programas y estrategias que estas compañías han creado para desarrollar un propósito de empresa claro que inspira, motiva y da dirección a sus equipos.

 

Charla 2: Matando al Dragón: El Poder de los Cuentos

Contenido

Steve Jobs, el fundador de Apple, una vez comentó:   “La persona más poderosa en el mundo, es el cuentista.”

A lo largo de la historia humana, cuentos han sido utilizados por el hombre para comunicar información y conocimientos de una generación a otra.  Aunque nuestros medios de comunicación hayan cambiados, el poder del cuento ha ido creciendo en importancia. Dado que se estima que el consumidor promedio está expuesto a entre 6,000 – 10,000 marcas cada día, cuentos poderosos y emocionantes son primordiales para conectar de forma profunda con consumidores y establecer un diálogo con ellos.  

En esta charla, Patrick aprovecha su profunda experiencia en marketing lanzando marcas como como Pepsi Max y Google play junto con su trabajo en startups como GetJar, Lime y Weedmaps, para demostrar como compañías, tanto grandes como pequeñas, pueden utilizar el poder de los cuentos para establecer una relación profunda con consumidores.

Utiliza ejemplos reales y prácticos para demostrar como cuentos pueden ayudar a las empresas y comparte herramientas y procesos que les permitira crear sus propios cuentos y estrategias para desarrollar marcas que perduraran con el tiempo.

 

Charla 3: Altos y Bajos en Silicon Valley

Contenido

Para cada startup exitoso, 99 fallan.  Esta es la historia de GetJar, una de las primeras tiendas ‘app store’ que surgió entre el año 2008-2013, y como está, apesar de tanto crecimiento y éxito desapareció de la historia.

 

En esta charla, Patrick Mork, que fue el Chief Marketing Officer de la empresa de 2008 hasta 2011 cuenta cómo la empresa surgió desde sus humildes principios en Lituania con 6 desarrolladores, hasta lograr ser una de las 10 Empresas Que Cambiará tu Vida, según Time Magazine in 2011 y una de las marcas más conocidas en Silicon Valley, Europa y Asia.  Apenas 3 años más tarde la empresa fue vendida por menos de ⅙ de los $35 millones de dólares que había levantado de varios fondos de inversiones.

 

Esta poderosa, auténtica y exclusiva historia explora el crecimiento vertiginoso de GetJar y algunos de sus éxitos más brillantes (como sus peleas en la prensa con Apple y el lanzamiento polémico de Angry Birds Android) y también alguno de los errores estratégicos que cometió que terminaron siendo fatales para la empresa.  

 

Charla 4: Como Salir de tu zona de confort

Contenido

Realizar un cambio profundo de carrera muchas veces es uno de los cambios más difíciles que podemos hacer.   

Qué es lo que no frena?  Como podemos realizar este cambio en nuestras vidas y que prácticas y hábitos necesitamos lograr para ser menos reacios al cambio?

Patrick Mork es un ciudadano del mundo.  Ha vivido en 11 países, habla 4 idiomas, ha trabajado 7 industrias diferentes y a los 47 años dejó su carrera y vida en Silicon Valley para cambiarse a vivir en Chile.  

En esta charla, Patrick comparte historias únicas, difíciles y personales y explica cómo enfrentó y superó numerosos desafíos para lograr ser el profesional que es hoy.  

Habla de su cambio de carrera saliendo del mundo de las bebidas gaseosas para ir al mundo tech; de sus éxitos y fracasos en el mundo tecnológico de los startups en Silicon Valley; de cómo, a pesar de ser uno de los fundadores de Google play, se fue de Google y, por último, su reinvención como coach ejecutivo y speaker motivacional después de un matrimonio fallado.  

 

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar