Talleres

En Nuestros talleres abordamos las competencias socioemocionales en profundidad, a través de un proceso de entrenamiento lúdico, garantizando el aprendizaje efectivo y práctico de cada una de ellas. Los participantes aprenden a reconocer y manejar sus emociones, a escuchar en forma activa, a comunicarse efectivamente para pedir, ofrecer y generar compromisos; Desarrollan el pensamiento creativo aplicado a innovar para el mejoramiento continuo de su quehacer. Transformando los problemas en desafíos y los quiebres en oportunidades.
Taller: “El Líder que Escucha, Sirve, Resuelve y Cuida”

Objetivo principal
Instalar y desarrollar las más modernas y eficaces habilidades socio-emocionales en los líderes de equipos o de la organización, para que potencien la efectividad de su desempeño, impactando en los resultados, logrando un buen ambiente laboral entre sus colaboradores.

Metodología
Taller teórico-práctico de 16 horas, basado en la metodología aprender haciendo, que recoge y valida las vivencias y experiencias de los participantes. Aportando nuevos recursos a su gestión que le permitan abordar los desafíos laborales en forma creativa y efectiva superando sus límites y resultados.

Basado en el libro “El Líder que Escucha”.

Taller: “Equipos altamente efectivos”

Objetivo principal
Instalar y desarrollar habilidades socio-emocionales, una estructura para organizar el trabajo y una metodología para resolver los desafíos y quiebres que viven los equipos en su gestión diaria, provocando un alto impacto en los resultados de su desempeño y a nivel de su satisfacción personal bienestar laboral.

Metodología
Taller de entrenamiento de 16 horas, teórico y práctico, para el aprendizaje, cambio y transformación efectiva de los equipos en su forma de comprender y realizar sus funciones. Instalación de nuevos paradigmas, recursos y competencias que generan un alto valor en el desempeño y compromiso de los equipos para alcanzar las metas y objetivos trazados por la organización. Satisfacción y buen ambiente de trabajo.

Basado en el libro “La Tercera Oreja: el poder de la Escucha”.

Taller: “El Docente Coach: maestro afectivo-efectivo”

Objetivo principal
Habilitar a los educadores: docentes, asistentes de la educación, equipos de gestión y directivos, con competencias socio-emocionales que impacten en la calidad de los aprendizajes esperados, en el buen clima laboral, la convivencia diaria y, en el desarrollo innovador de las potencialidades de la comunidad educativa.

Metodología
Taller de entrenamiento de 20 horas a través de ejercicios maestros re-encantar a los participantes con una nueva forma de abordar sus roles y funciones educativas, desde su mundo corporal, emocional y comunicativo coherente e integrado. A través ejemplos y reflexiones de su práctica diaria extraen aprendizajes con valor. Modelamiento de nuevos comportamientos. Sesiones teóricas y prácticas.

Basado en el libro “El Docente Coach”.

Cotizar