Roberto Arancibia

Publicista

Publicista Universidad de Santiago, Egresado de Licenciatura en Filosofía Universidad de Chile, Master Degree in Applied Arts en RIT, Rochester, NY.

Speaker internacional en charlas, conferencias y talleres en empresas e instituciones.

Académico de Marketing, Estrategia Digital y Comunicaciones en pregrado y postgrado en varias Universidades.  Top3 en los Top100 Marketing Professors on Twitter.

Coautor en libro “B2S: Business to Social (Marketing Digital para Empresas y Personas)”.

Destacado entre los 10 Influencers del Marketing Hispano 2018.

Presidente del Colegio de Relaciones Públicas de Chile.

Mentor en Founder Institute, ADN Mentores y UDD Ventures.

De comunicador precoz a international speaker: Más de 250 charlas y conferencias sobre Personal Branding, Redes Sociales, Marketing Digital y Comunicaciones Corporativas en más de 12 años, 11 países, 150 empresas, 50 Universidades.

Publicista de la Universidad de Santiago, egresado de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile. Master Degree in Applied Arts, RIT, Rochester, N.Y.

He sido Profesor en cátedras de Pregrado y Postgrado en Universidad Adolfo Ibáñez,  Uniacc,  Universidad Mayor,  Universidad Santo Tomás, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Andrés Bello, IEDE.

Top3 en los Top100 Marketing Professors on Twitter (Social Media Marketing Magazine). Destacado en los 10 Influencers en el Marketing Hispano, en Enero 2018; número 24 del Ranking de Influenciadores de Social Media y Marketing Digital, y entre las 50 mejores cuentas de Marketing Digital para seguir en Twitter.

Coautor en libro “B2S: Business to Social (Marketing Digital para Empresas y Personas)”.
Mentor en Founder Institute,  ADN Mentores y UDD Ventures.
Presidente del Directorio del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile, período 2018-2020.

Early adopter y entusiasta evangelizador de las redes, estoy en internet desde que todo comenzó. Frecuentemente citado y entrevistado en medios respecto a temas de internet y redes sociales, y en innumerables sitios y medios online locales y extranjeros. Más de 80 mil seguidores en Twitter, 12 mil contactos en Linkedin, 5 mil en Facebook, 7 mil seguidores en Instagram…

«Vivo la vida amando lo que hago. He aprendido que mientras más comparto, más obtengo».

Charla 1: Personal Branding, tu Marca Personal

Contenido

Hoy, el Personal Branding ayuda a crear, mantener y expandir nuestra presencia digital, nuestra Marca Personal, para abarcar todo lo que nos rodea, ayudando a posicionarnos, a diferenciarnos y sobresalir. La conferencia muestra los sitios y redes sociales imprescindibles para un buen Personal Branding y entrega datos, claves y ejemplos de cómo manejarlos.

Grupo objetivo de la charla

Todo género, toda edad, desde estudiantes a profesionales

Objetivos
  • Enseñar al alumno a gestionar sus propias redes para crear, mantener y expandir su Personal Branding, su Marca Personal en la Red.
  • Aprender métodos, trucos y tips para crear y expandir su Personal Branding.
  • Creación y mejora de perfiles de redes sociales, con énfasis en Linkedin.

Charla 2: Transformación Digital, una oportunidad para crecer

Contenido

El mundo cambia, y cambia rápido. Nuestros propios empleados y colaboradores se mueven con códigos que no entendemos, manejan redes y nuevas formas de comunicarse. ¿Cómo entender a los nuevos usuarios? ¿Las nuevas tendencias? ¿Las nuevas comunidades? ¿Cómo estar al día? Es una presentación que abarca la nueva Revolución Industrial, los cambios que han modificado nuestro comportamiento, conductas y hábitos y las formas de relacionarnos con el mundo. Se presentan tendencias y formas cómo enfrentar los cambios, subirnos a la ola digital y hacer que esta trabaje para nosotros y nuestro negocio.

Grupo objetivo de la charla

Todo género, toda edad, desde estudiantes a profesionales

Objetivos
  • Comprender cómo va la evolución de internet, de las redes sociales y las nuevas formas de comunicarse, informarse, comprar, vender, aprender, enseñar, buscar y encontrar. Identificar las tendencias más importantes. Conocer herramientas y recursos que nos ayuden diariamente.

Charla 3: Redes Sociales para Emprender

Contenido

Situación actual de las redes desde el punto de vista del marketing digital. Una presentación expositiva, muy dinámica y activa, con casos de éxito y ejemplos, locales y cercanos, que nos muestra cómo hacer y quiénes lo lograron y qué consiguieron. Cómo usar las redes, cómo capitalizar comentarios negativos. Se presentan las nuevas redes, las nuevas comunidades y los nuevos consumidores, prosumers y nativos digitales. Tendencias. Convergencia e Integración.

Grupo objetivo de la charla

Hombres y mujeres emprendiendo o en vías de emprender.

Objetivos
  • Lograr que el público se sumerja en las diferentes redes y comprenda sus alcances y características principales.
  • Comprender sus diferencias, áreas de acción, similitudes y diferencias. Tendencias. Convergencia e Integración.
  • Podrán saber cómo hacer que las redes sociales trabajen para ellos, especialmente en el caso de emprendedores y pequeñas empresas.
  • Enseñar a gestionar redes y administrar comunidades digitales.

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

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