Especialista en acompañar y guiar a los equipos de trabajo de organizaciones, tanto públicas como privadas, en su proceso de generación de valor: económico, social o político, desde el paradigma de la Abundancia, EL humor y la Felicidad, cuyo eje es la creatividad y resiliencia del ser humano, que busca la armonía con su entorno y su efectividad productiva, potenciando su innovación y su capacidad de superar aquello que se creía como imposible.
Conferencista Master Asociado con “Coco Legrand”
Desarrollan conferencias para para promover un nuevo estilo de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, basado en el paradigma de la Abundancia, El Humor y la Felicidad.
Human Net Consultor en Competencias Socio-emocionales, Coaching y Liderazgo
Ha desarrollado programas de entrenamiento a organizaciones educativas, empresariales y sociales en Latinoamérica a través de metodologías lúdicas y dinámicas transformacionales del ser y hacer de los integrantes Ministerio de Salud.
Jefe Proyecto: “Capacitación en reuniones clínicas a distancia, para médicos de establecimientos de baja complejidad de los servicios de salud”, para mejorar la comunicación y coordinación entre los niveles de atención, la resolutividad y la calidad del servicio al usuario” (2014-2015).
PNUD Naciones Unidas
Consultoría para Desarrollar Institucionalidad de Diálogo en Perú (2013-2014), Presidencia Consejo de Ministros del Perú, Formador y entrenador del equipo de líderes en habilidades de diálogo para el manejo
de conflictos sociales en el país (2013).
Universidad George Washington
Docente talleres de liderazgo y comunicación eficaz en el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Pública para líderes Latinoamericanos (2009-2013) Más de 600 líderes entrenados.
Autor de los siguientes libros
El Docente Coach: maestro afectivo-efectivo
El Líder Coach: el cambio en 540°
7 Practicas de Coaching para el Liderazgo de Alto Impacto
El Líder que Escucha…desde la Abundancia
Charla 1: El Liderazgo Efectivo: Habilidades Socioemocionales
Contenido
Proposito y Contexto:
Generar un espacio de reflexión, aprendizaje e integración de los líderes que gestionan el área de Bienestar de la Compañia, potenciando un estilo de liderazgo EFECTIVO, que responda magistralmente a los requerimientos y necesidades de sus COLABORADORES, basado en el modelo del líder que escucha, sirve, resuelve y cuida, aplicando habilidades socio-emocionales centradas en reconocer a las personas, manejar quiebres y estructurar las tareas eficazmente
Este taller se inserta en el contexto de preparar y alinear los líderes previamente a la jornada de capacitación que se realizará con todos los colaboradores
Este taller tiene una duración de cuatro horas
Grupo objetivo de la charla
Empresarios expuestos a altos niveles de estrés laboral y organizacional, Lideres de grupos de trabajo, y/o Empleados mandos altos y medios.
Objetivos
- Alinear a los líderes en torno a una visión de servicio común y a un modo compartido de liderar.
- Conocer el Modelo de liderazgo PQT y sus beneficios y ventajas institucionales.
- Practicar habilidades que sustenten un liderazgo basado en el escuchar, servir, resolver y cuidar.
- Fomentar la responsabilidad, el liderazgo y compromiso de los participantes con el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios que lideran y con la excelencia en sus relaciones y gestión institucional.
Charla 2: Un equipo de Excelencia: Liderazgo, Comunicación y Emociones
Contenido
Integra a los equipos de la Compañía a una experiencia memorable de aprendizaje sobre competencias socio-emocionales, que fortalezcan su compromiso con la calidad en la ejecución de sus tareas diarias y el buen ambiente de trabajo, potenciando la efectividad en los resultados y la satisfacción por el trabajo bien hecho, a través de una metodología lúdica, basada dinámicas, juegos y reflexiones de coaching, desarrollada en sobre los más altos estándares de calidad
Grupo objetivo de la charla
Personas de empresas, instituciones o grupos comunitarios.
Objetivos
- Vivenciar un estilo de liderazgo basado en la escucha, el servicio, el cuidado, la resolución y el reconocimiento.
- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva.
- Conocer y manejar las emociones en su impacto laboral.
- Fomentar el compromiso con los objetivos organizacionales.
- Fortalecer el espíritu de equipo y lo valioso de cada integrante.