Karen Uribarri Guzman

Terapeuta sexual, sex coach y de pareja certificada, periodista, escritora.

Autora de los libros “manual de sexo a la chilena”, “inteligencia sexual” y de “sexo libre…y consciente”.

Karen Uribarri Guzmán (Santiago, 1974), periodista chilena diplomada en Sexualidad Humana y en Consejería y Terapia Sexual -ambos en el Centro de la Sexualidad de Chile-. Coach Sexual y de Pareja certificada internacionalmente y escritora. Se ha dedicado a la investigación, estudio y difusión de temas de sexualidad por más de una década. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación -tanto en prensa escrita como en televisión- destacándose sus artículos y columnas en revistas como Elle Chile, Cosmopolitan, Nueva Mujer Publimetro, Para Ti Chile, M360, EMOL y Terra.cl, entre otros. Con su estilo directo, lenguaje sencillo, picardía y consejos prácticos, se ha transformado en un referente en temáticas de sexualidad. El 2014 se convierte en sexblogger con su blog www.SraK.cl, con más de 58 mil fans en Facebook. El 2016 publica su primer libro “Manual de Sexo a la Chilena – 69 formas de sacar el celular de la cama”, (Estilo Comunicaciones) y el 2017 el libro “Inteligencia Sexual – El instinto no basta”, (Editorial Planeta). El 2019 lanza su tercer libro, el que titula “Sexo Libre… y Consciente” y participa como invitada en diversos programas de televisión y radio.

Charla 1: Inteligencia sexual. Más allá del instinto.

Contenido

Quiero animarlos a descubrir la sexualidad positiva y sacarlos de la desnutrición sensual y el analfabetismo en esta materia. Quiero invitarlos a vivir una sexualidad libre, nutritiva, saludable e inteligente.
El sexo necesita un cambio, porque la sociedad ya no es la misma y porque la adolescencia se extendió en materia sexual. Sus cuerpos han cambiado… pero su madurez no. Entonces se vuelcan a sexualidades instintivas, donde el amor y el deseo están al servicio de los ideales juveniles.
Muchos entran a la edad de la adultez con ideas fantasiosas adolescentes sobre el ‘príncipe azul’ o ‘la mujer de mi vida’. Y conciben el sexo como era a los 18 con un cuerpo de 30, 40 o más.
“El sexo ya no es el de antes”, “mis erecciones no son como cuando era joven”, “cuando comencé duraba muchas horas y ahora sólo minutos”, “no lo tengo tan duro como antes”, “cuando empezamos lo hacíamos todo el tiempo y ahora parece no tener ganas”, dicen las tantas de cartas que recibo… Y así sucesivamente una constante comparación a una época en la que la iniciación sexual estaba dirigida por las hormonas, el ímpetu, la pasión juvenil y la mal catalogada ‘espontaneidad’. Y en esa competencia, el sexo actual adulto siempre sale en desventaja. No hay cómo ganarle en ese escenario.
¿Por qué no nos hemos permitido avanzar o madurar en términos sexuales? Porque seguimos creyendo que el sexo es instinto, que, si tienes que estudiarlo entonces no sabes practicarlo o, peor aún, que no tiene más ciencia que sólo penetrar o dejarse penetrar.
A eso invita esta charla: A madurar la sexualidad, a vivir una sexualidad adulta e inteligente- ¡por fin! -. A desarrollar habilidades, a adquirir conocimientos, a entender cómo funciona la sintonía sexual y todo lo que puede llevar a nuestra sexualidad al siguiente nivel.
La inteligencia sexual desarrolla las emociones que te ayudarán a potenciar tu propio erotismo. Convertirá el sexo no sólo en una fuente de placer, sino que en un mecanismo de afirmación de la personalidad y la autoestima. Elevará tus cotas de satisfacción. Y te ayudará a desarrollar tus habilidades al máximo de lo que tu talento puede dar. Bajando considerablemente tus niveles de frustración.
Porque las destrezas sexuales que nos vuelven inteligentes en esta materia, no tienen que ver con la frecuencia con la que practicas el sexo ni si cumples o no con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. La inteligencia sexual te ayudará a dejar atrás las experiencias del pasado que condicionaron tu vida actual; te ayudarán a no caer en la comparación y sensación de no encaje con los porcentajes y estadísticas de los que se llenó la sexualidad y, así, te permitirá sacar lo mejor de ti.
Esta es una invitación a que comprendas que el sexo gratificante y perdurable no puede depender sólo del deseo y las hormonas. Y que la madurez sexual no reprime el instinto, sino que sólo hay que aprender a armonizarlo para lograr la mejor versión de tu propia sexualidad.

Grupo objetivo de la charla

Todos, idealmente sobre los 30 años.

Charla 2: Sexualidad Consciente y Erotismo

Contenido

No sé si hoy vivimos o no una nueva revolución sexual, pero sí tengo claro que muchos gritan su derecho a libertad sexual, a la libre disposición del propio cuerpo, la intimidad y el derecho inalienable a la intimidad y libertad de las personas. Y esta libertad no sólo se manifiesta en el feminismo o la lucha por el respeto de la diversidad sexual, sino que también se ha instalado en las camas de todos.
Y es que en algún punto empezamos a matar todo aquello que nos hacía sentir vivos. Buscamos vivir en ciudades que nos ofrecen todo, y tener empleos que permitan costear la vida y algunos de sus lujos. Y en ese afán, nos perdimos en un correr y correr tras algo que muchas veces no tenemos claro, con largos tiempos de desplazamientos y, al mismo tiempo, nos sumergimos en ese planeta paralelo que queda al interior de la pantalla de dispositivos móviles, como si de verdad todo lo importante de la vida residiera tras el cristal. Y nos olvidamos del sabor de un buen café o de una cena deliciosamente preparada con el tiempo suficiente para que sus ingredientes nos regalen sus sabores. Y aunque la tengamos en frente, muchas veces olvidamos saborearla y la tragamos sin sentir… para volver rápido a ese correr y correr, o al universo tras la pantalla, a vivir el día a día de manera consciente.
Pero hay algo en nuestro interior que en algún punto se rebela y busca recuperar la sensación de vivir. ¿Y qué otra forma mejor que hacerlo a través de las sensaciones más primarias que un ser humano puede tener? ¿Aquellas que estuvieron presentes en el origen mismo de nuestras vidas? ¿Esas que mueven al mundo, que desatan pasiones, que han hecho caer imperios desde que la especie humana habita este planeta?
Afortunadamente, nos hemos dado cuenta de que el sexo es nuestra conexión más sólida con el sentirnos vivos y la estamos reivindicando para que, libres de tapujos, prejuicios, cuestionamientos, estigmas religiosos, vuelva a ocupar el hermoso lugar que debe tener en nuestras vidas: El de un apetito maravilloso y primordial que nos conecta con nuestras parejas, pero, más fundamentalmente, con nosotros mismos.
En esa apertura de mentes y de sábanas, ha aumentado entonces la curiosidad por sentir y vivir nuevas experiencias que antes estaban catalogadas como pecado y perversión. Unos antes, otros después; buscan sentir placer de diversas maneras, algunos con sólo el deseo de llenarse de adrenalina y, otros, con el fin de eliminar la monotonía de sus vidas. Y creo que, lentamente, nos comenzamos a alejar de la búsqueda casi obsesiva del orgasmo, para comenzar a entender que lo increíble es experimentar el éxtasis. Y esta charla justamente pretende prender algunas de las luces que alumbren tu camino a él.

Grupo objetivo de la charla

Todos.

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar