Toni Nadal

Elite coach, trainer of Rafael Nadal. Expert in adversity management, sel-improvement and values

«From the outset, when having fun was the main idea, we set rules for working steered by thoroughness. The two aims are not incompatible»

Idioma: Catalan, French, German, Spanish

Toni Nadal, nacido en Mallorca, es el principal arquitecto del éxito de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos: su sobrino, Rafa Nadal. Ha sido entrenador, mentor, estratega a lo largo de su carrera en el tenis.

Eso hace que el equipo de tíos y sobrinos sea muy inusual en el mundo del tenis, en el que jugadores y entrenadores rara vez forman asociaciones tan duraderas y exitosas. Los triunfos en el entrenamiento de Toni Nadal incluyen la Copa Davis, una medalla de oro olímpica en Beijing en 2008 y 14 títulos de Grand Slam.

“Desde el principio, cuando divertirse fue la idea principal, establecimos reglas para trabajar guiados por la minuciosidad. Los dos objetivos no son incompatibles ”.

Toni Nadal comenzó a jugar tenis a la edad de catorce años y compitió de forma amateur en circuitos nacionales. Sin embargo, llegó a la conclusión de que no tenía las cualidades para sobresalir realmente como jugador de tenis y decidió convertirse en entrenador.
Como gerente del Club de Tenis de Manacor, comenzó a buscar un alumno talentoso y terminó encontrando lo que estaba buscando en su sobrino. Le enseñó a Rafa a jugar a la tierna edad de cuatro años y ha estado trabajando con él como entrenador desde que el campeón de tenis cumplió doce años.

Su experiencia y forma de trabajar, explicadas en el libro «Todo se puede entrenar», han logrado desarrollar las habilidades de Rafa Nadal en toda su extensión. Esto implicó entrenar a su sobrino en situaciones adversas, por ejemplo: en canchas que estaban en mal estado, con poca iluminación y pelotas de tenis de mala calidad. Él cree que ganar o perder no depende tanto de las condiciones físicas como de la actitud, la disciplina y el enfoque.

Junto con sus actividades deportivas, Toni Nadal es copropietario de un restaurante y trabaja con la Fundación Iberostar.

Algunos clientes que han confiado en nuestros servicios

Cotizar